CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Técnicos del programa Sembrando Vida Región Durango tomaron parte en el curso-taller Recomendaciones Técnicas para el Cultivo del Manzano, impartido por personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal de Canatlán.
Dulce Rojas, vocera municipal informó que dicho trabajo tuvo una duración de cuatro horas y se llevó a cabo en una huerta de manzana de la región, con la participación de personal de la dependencia municipal, que dirige Octavio Sanabria, así como del facilitador PSV región Durango Antonio Candia.
El curso fue dirigido a los técnicos del programa Sembrando Vida Región Durango, pertenecientes a los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas y Pánuco de Coronado.
Fueron temas diversos sobre el desarrollo del cultivo de manzana, las actividades culturales, aplicación de compensadores y todo lo que tiene que ver con el desarrollo, cosecha y comercialización de la pomácea.
Se tuvo una ceremonia breve, con la presencia y participación del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell y la regidora Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga, Presidenta de la Comisión de Atención al Medio Rural en el cabildo y el propio Octavio Sanabria
En su mensaje el Secretario Juan Manuel Martel, en representación de la alcaldesa, agradeció a los presentes su asistencia y menciono la importancia sobre este tipo de talleres pues ayudarán a mejorar la región manzanera poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.