GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un incremento justo en las prestaciones laborales y la conservación de la fuente de empleo, es lo que se consagró en el Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo para el Ayuntamiento de Gómez Palacio, tras la firma de la parte patronal y la parte de los trabajadores, quienes reconocieron el apoyo irrestricto que permanentemente han recibido de la presidenta municipal.
En la Sala de Cabildo, los trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, firmaron el acuerdo para ejercer el nuevo documento colectivo de Trabajo bajo el que se regirán las condiciones laborales de quienes se desempeñan en el servicio municipal.
Atestiguado también por el Tesorero Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, el director de Recursos Humanos y el Síndico, Oscar García Villarreal, Ángel Rey Guevara, Francisco Bardan, José Luis Monárrez y José Lorenzo Natera, respectivamente, el evento de firma de contrato se dio en un contexto en el que la administración municipal realiza un gran esfuerzo para salir delante de los compromisos laborales y cumplir a cabalidad con los derechos de los trabajadores.
A través de su dirigente Tomás Alberto Zamora González, los mil 100 trabajadores agradecieron a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el apoyo que han recibido en sus prestaciones laborales y para que por primera vez el Sindicato Municipal cuente con sus oficinas propias, gracias a la aportación que hizo.
Además del apoyo que permanentemente brinda para que los empleados municipales cuenten con mejores condiciones laborales, lo que se refleja en un verdadero compromiso de los trabajadores para realizar sus labores en favor de la ciudadanía.
Dijo el dirigente sindical que el organismo se siente comprometido con la alcaldesa toda vez que siempre se ha tenido una relación sana y de mucho respeto, incluyendo algunos beneficios como el que se obtuvo para los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ahora laborarán con mayor seguridad y respaldo, ya que su labor es de alto riesgo.
Gracias a la sensibilidad de la presidenta municipal, se logró obtener una cláusula que brinda más prestaciones a los bomberos y les permite tener más tranquilidad para respaldo propio y de sus familias, comentó el dirigen.