CANATLÁN, Dgo. (OEM). La presidente municipal Dora González Tremillo inició programa de siembra y cría de peces en la presa Caboraca, buscando desarrollar la pesca para el autoconsumo de la población y también como respaldo a quienes la practican.
Acompañada del director de Desarrollo, Octavio Sanabria, así como de integrantes de la empresa comercial proveedora de los peces y del club de pesca Bass, la primera edil precisó que esto forma parte de un gran esfuerzo para contribuir al repoblamiento de la producción pesquera de agua dulce del municipio. “Hoy con los 3139 peces vamos a repoblar esta presa, para que se pueda producir en su oportunidad, más allá de la comercialización, para que tengan algo que comer”, destacó.
Con este programa de repoblamiento de peces se estarán beneficiando alrededor de 40 pescadores locales, que dependen de la pesca en estas aguas.
En su intervención, el titular de la oficina del Desarrollo Rural explicó que la intención de ejecutar estos programas es promover el desarrollo de la actividad de pesca de manera sustentable en un municipio que cuenta con grandes extensiones territoriales con presas de agua limpia, propicias para dicha actividad y así lograr que las presas no estén en desuso.