Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Fomento Económico del Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Cadena comercial Oxxo dio a conocer todos los detalles para impulsar un programa de apoyo a emprendedores y proveedores locales con el objetivo de reforzar actividad económica de la Región Lagunera.
- Te recomendamos: Pronostica AMLO crecimiento económico del 3.5 % para 2024
Erick Escobedo García director de la dependencia, sostuvo que esta convocatoria es apoyada y por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para que la cadena económica del municipio se active a través de este tipo de sinergias entre el gobierno local y este sector de la iniciativa privada.
La dependencia municipal estará brindando una capacitación completa para todas y todos los interesados en ser parte de este programa, dicha asesoría tendrá un costo de 510.00 y solo es una cuota de recuperación.
“Nos toca por parte del Departamento de Desarrollo Empresarial el área de capacitaciones, vamos a lanzar una serie de capacitaciones en las que nos van ayudar a poder darles forma y tener una mejor perspectiva de lo que vamos a ofrecer a cadenas comerciales importantes como en este caso la cadena comercial Oxxo, que se une al apoyo de los emprendedores”, señaló.
Reitero que otro de los objetivos es profesionalizar los productos como es el registro de marca para poder ingresar a este tipo de comercios.
“Tenemos una serie de capacitaciones que vamos a lanzar en la página de redes sociales de Facebook y del Ayuntamiento y con mucho gusto podemos darles información al 871175100, en la extensión 310 y 312, ahí nosotros podemos asesorarlos y decirles, como todo va tener un costo mínimo de recuperación por los mismos capacitadores que nos van a estar ayudando”, añadió.
Roberto Muñoz, responsable del área comercial de Oxxo en Región Lagunera de Durango, dio a conocer que actualmente hay poco más de 90 tiendas en Gómez Palacio, en estas tiendas de conveniencia existen alrededor de 100 productos de proveedores locales de un universo de poco más de 2 mil artículos en general.
“Estamos con la mayor parte de participación en el estado de Durango principalmente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, es un placer abrir la cadena a proveedores locales y sin bien la mayoría de nuestros productos vienen de un proveedor nacional o, de grandes cadenas, sabemos que impulsar la economía local beneficia en general tanto al ciudadano como a la cadena, porque al tener productos locales podemos también contar con el aprecio del cliente final; mismo que vive aquí en La Laguna”, detalló.
Sostuvo que este programa tiene que ser por todos los medios oficiales la profesionalización, “contar con lo que viene siendo todos los documentos en forma, con los productos y sus códigos de barra, la barra nutrimental es sumamente importante hoy en día”, recalcó.