Fruticultores analizan proyectos en Canatlán

En su asamblea de información anual trataron temas como mallas antigranizo, proyecto de plantaciones y el estado financiero

Por: Marco Antonio Rodríguez Ruiz

  · sábado 1 de diciembre de 2018

SANTA LUCÍA, CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Sociedad de Fruticultores “J. Gpe. Aguilera”, sociedad de producción rural, realizó su asamblea anual de información.

SANTA LUCÍA, CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Sociedad de Fruticultores “J. Gpe. Aguilera”, sociedad de producción rural, realizó su asamblea anual de información en la cual se tocaron temas como mallas antigranizo, proyecto de plantaciones y el estado financiero.

El salón audiovisual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED) 04 fue el marco en el cual Raúl de la Paz Martínez dio cuenta del estado que guarda la organización productiva que preside.

En su extensa participación, destacó como el año 2018 se caracterizó por el alto volumen de manzana de uso industrial, más que la de mesa, situación que dijo, habrá que trabajar mucho para revertirla, porque la manzana de mesa es la que deja una ganancia económica al productor.

Aproximadamente cuarenta integrantes estuvieron presentes en la asamblea, entre ellos Rodolfo Ramírez, presidente del comisariado ejidal de J. Guadalupe Aguilera y Gabriel Huerta Alcántar, excomisariado.

En el tema de mallas antigranizo, se informó que en fecha próxima habrá de continuarse con la recepción de mallas, mismas que en los tiempos actuales ya son herramienta de primera necesidad para las huertas, toda vez que el cambio climático se deja sentir a través de fuertes granizadas, que son un veneno para la comercialización de la fruta y que pueden significar la diferencia entre tener o no tener cosecha de calidad.