CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fruticultores de cuatro localidades del municipio Canatlán, Durango, recibieron árboles o bancos de perón de parte de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal con el propósito de que fortalezcan sus respectivas unidades de producción.
La entrega la encabezó la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo, quien destacó la necesidad de que la fruticultura en Canatlán siga siendo generadora de riqueza, fortaleciendo el empleo temporal y las actividades colaterales que dependen dela producción de manzana.
Los productores que recibieron los bancos son de las localidades de Martín López, San José de Gracia y La Cañada, así como de la cabecera municipal, en un programa implementado por Desarrollo Rural local que tiene la finalidad de ayudar a poblar los espacios faltantes que tienen las huertas como árboles secos o en mal estado entre otros.
Los fruticultores son personas muy esforzadas en producir manzana y otros frutos que son una tradición en la región canatlense también, como las peras, los perones, aún a costa de adversidades climatológicas como la falta natural de unidades frío que permitan una floración natural, así como del llamado calentamiento global, que cambia las circunstancias del clima, destacó la primera edil.