CAANATLÁN, Dgo. (OEM). - El gobierno municipal de Canatlán presentó su marca ciudad con el lema “Canatlán lo tiene todo”, en ceremonia realizada en la plaza jardín Juárez, con la presencia de autoridades estatales y locales.
La presidente municipal Dora Elena González Tremillo encabezó la ceremonia de presentación, que tuvo la presencia de Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en el Estado, así como Daniel Soto Quiñones, director de Turismo en Canatlán, quien tuvo a su cargo la presentación, marcando también su asistencia la Reina de la Manzana Paloma I.
Dulce Rojas Ávila, directora de Comunicación Social informó que el objetivo principal del proyecto es dar a conocer que el municipio cuenta con una riqueza histórica, cultural y religiosa de más de 400 años, la cual deja como resultado una gastronomía y folclore único en la región. Debido a que el municipio ofrece una riqueza incomparable en sitios naturales, pasajes y arquitectura nos da la oportunidad de contar con una oferta turística en el país.
Una marca es el propio nombre de la ciudad, al que se asocia una serie de atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras, explicó.
Sin duda alguna el municipio ya merecía tener su propia marca para utilizarse como símbolo de su personalidad además que provee de variados beneficios, dijo.
Aporta significado, permite conseguir una imagen fuerte y reconocible, una marca ciudad refuerza la reputación, credibilidad y la confianza en el mismo, esto dará una definición más concreta y hará que otros territorios vean nuestro potencial, identificando oportunidades de colaboración y dando lugar a alianzas, detalló la vocera.
Otro importante beneficio de tener una marca ciudad es que ayuda a la expansión del mercado local, esto ayudara a desarrollar cualquier tipo de comercio local. En este punto entra la historia, arte, deportes, gastronomía entre otras, terminó diciendo.