REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Fue reelecta la Junta Local de Sanidad Vegetal de Productores Hortofrutícolas del Distrito de Desarrollo Rural 043 Durango, en ceremonia realizada en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la capital del Estado la mañana del viernes.
Fueron reelectos por unanimidad y rindieron protesta Celso Batres Ortega en la presidencia, Diego Martínez Berlanga en la secretaría y José Miguel Escobar Hernández en la tesorería, mientras que en las tres vocalías están César Octavio Gallegos Gutiérrez, Heriberto Rivera Jiménez y Fernando Varela Morales, en forma respectiva.
Cada uno de ellos representa un cultivo; Celso y César, el de la manzana; Diego, el Nogal; Escobar Hernández el cultivo del frijol; Heriberto el cultivo forrajero y Varela Morales el maíz, en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal y Durango.
Entrevistado luego de la toma de protesta, el presidente Celso Batres destacó el respaldo recibido de parte de Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado el respaldo para iniciar en tiempo y forma con el combate a la palomilla del manzano 2023, campaña que comenzará iniciando el mes de mayo en Canatlán y enseguida en el municipio Nuevo Ideal.