CANATLÁN, Dgo. (/OEM).- Un fuerte incendio se registra en la zona forestal del ejido Marquezotes de Guadalupe, ubicada en la sierra Madre Occidental, en las colindancias con el ejido San Dimas.
Ignacio Castro Estrada, director de Protección Civil de Canatlán informó que el incendio inició en la tarde del día 23 de mayo, en la zona ejidal de San Diego de Alcalá, ubicado al poniente de la cabecera municipal, aproximadamente a sesenta kilómetros y de ahí las llamas avanzaron hacia el noroeste, llegando a zona de Marquezotes.
Sin precisar la superficie que se encuentra bajo las llamas, el funcionario dijo que en el lugar trabajan cuatro brigadas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), una de la Comisión Nacional Forestal y también una brigada comunitaria de Valle Verde.
Este es el segundo incendio forestal que se registra en Canatlán en la presente temporada de estiaje; el primer fue para el rumbo de Rancho Colorado, en la llamada sierra baja de Canatlán.
El alcalde interino Jacob Martínez Reyes y el propio informante acudieron al lugar de los hechos este lunes, llevando agua embotellada y enlatados a los brigadistas comunitarios que apoyan en este combate al fuego