Fuertes lluvias azotan a Gómez Palacio

A través de brigadas de Protección Civil y Bomberos, realizaron diversas labores para atender la contingencia que dejó la fuerte precipitación pluvial

Carlos Vega / El Sol de la Laguna

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Durante la fuerte lluvia registrada, la Dirección de Tránsito y Vialidad, reportó que no hubo ningún percance vial / Foto: cortesía /

El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de brigadas de Protección Civil y Bomberos, Sideapa, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, se han abocado a realizar diversas labores para atender la contingencia que dejó la fuerte precipitación pluvial de 52.4 milímetros de agua que se registró de las 19:20 horas del sábado hasta las 07:00 del domingo 1 de septiembre.

Santiago Rodríguez Chávez titular de Protección Civil manifestó que, desde la noche del sábado, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, giró instrucciones a los diferentes directores de las dependencias del Ayuntamiento para establecer una estrategia que permita solventar los inconvenientes provocados por la precipitación, que, en una solo noche, llovió lo que en todo el año.

El funcionario informó que personal a su cargo, así como del Sideapa y la dirección de Servicios Públicos, trabajan para desaguar a través de motobombas los encharcamientos de las colonias más afectadas, como lo son: Chapala, Carlos Herrera, Felipe Ángeles, Torremolinos, Nuevo Castillo, Primavera, entre otras.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Durante la fuerte lluvia registrada, la Dirección de Tránsito y Vialidad, reportó que no hubo ningún percance vial. En tanto que los pasos a desnivel que históricamente se inundaban con cualquier lluvia, hoy no se saturaron de agua, funcionando de manera óptima gracias a los trabajos que Sideapa ha realizado en ellos.


Rodríguez Chávez pide a la ciudadanía reportar cualquier incidente a los teléfonos 871-714-12-10 y/o 911, para hacer llegar sus reportes.