Fuertes vientos provocan árboles caídos y suspensión de energía en Gómez Palacio

Cuatro árboles, una barda de 16 metros de longitud caídos, así como cables de energía eléctrica que ocasionaron la suspensión de energía eléctrica en la ciudad de Gómez Palacio, fue el saldo que dejó una tolvanera

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Cuatro árboles, una barda de 16 metros de longitud caídos, así como cables de energía eléctrica que ocasionaron la suspensión de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue el saldo que dejó la tolvanera registrada la noche de este domingo.

De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, los fuertes vientos y la tolvanera que se registró desde las 20:35 horas del domingo y tuvo una duración de casi tres horas.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía informó que se presentó este fenómeno climatológico lo que fue provocado por rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, promedio de 45 kilómetros por hora, mientras que la temperatura bajaba de los 27 hasta los 16 grados centígrados en las tres horas aproximadamente.

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

El funcionario municipal detalló que se reportaron la caída de cuatro árboles, además acudieron a diferentes sectores de la ciudad para retirarlos, asi mismo se reportó el derrumbe de la barda perimetral de una longitud de 16 metros aproximadamente en la guardería del ISSSTE que se ubica en el fraccionamiento Del Bosque, la cual no dejó personas lesionadas.

También informó que se reguló la velocidad del viento a las 23:00 horas del domingo, en un promedio de 23 kilómetros por hora, mientras bajaba cada vez la intensidad hasta valores mínimos.

Martínez Mejía concluyó que al amanecer de este lunes los termómetros llegaron a 2 grados y como máxima se llegará hasta los 18 grados centígrados, estos valores se pronostican durarán hasta el martes y se debe al ingreso del sistema frontal número 36, proveniente de Estados Unidos.