SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Funcionarios y personal que labora en la administración municipal de San Juan del Río estarán sometidos a la prueba Covid-19 y con ello tener la certeza de que están libres de contagio, informó el secretario del ayuntamiento Juvenal Martínez Orozco.
Explicó que la situación es parte del protocolo sanitario que se sigue luego del anuncio de que el alcalde Jaime Escajeda Martínez resultó positivo de Covid-19, una medida preventiva que busca evitar un brote de contagio entre la población.
Como se informó de manera oportuna, Escajeda Martínez se sometió a la prueba luego del anuncio que el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres había resultado positivo del coronavirus, recordando que hace poco más de una semana estuvo de visita en el municipio sanjuanero.
El personal municipal acudirá al Hospital Integral de la comunidad aunque pudiera darse el caso de que las muestras se tomarán a domicilio, con lo cual se busca priorizar el tema salud preventiva para quienes laboran en la administración y también para la población que tiene contacto o relación laboral con ellos.
Actualmente San Juan del Río aparece en el mapa epidemiológico de la Secretaria de Salud en el estado con nueve casos positivos y tres casos sospechosos, información generada al día martes 28 de julio