NOMBRE DE DIOS DGO. (OEM).- La Fundación Carolina de Nombre de Dios, Durango, fue creada hace más de tres años y nació para servir a quién más lo necesite, especialmente para las familias con mayor necesidad y no para que sea una imagen o trampolín político.
Lo anterior lo manifestaron las hermanas Edelmira y Nancy Vázquez Luna, la primera presidenta de la fundación Carolina Nombre de Dios A.C. y la segunda creadora y patrocinadora económica. Durante el programa de la Grilla Llanera, que se trasmite todos los martes a las 18:00 horas por la pagina oficial de Facebook de El Sol de Durango, las invitadas resaltaron que esta fundación no tienen tintes políticos ya que fue creada para servir y es lo que se hace desde más de tres años.
La presidenta de la fundación reconoció que con el paso de los días muchas personas de buen corazón se han sumando a la causa de servir y ayudar, no solo en Nombre de Dios o la región de los valles, ya que la fundación han sido un vínculo para que otras personas de buen corazón lleven apoyos a colonias de la periferia de Durango, o de otras partes de la entidad.
“No todo lo que hacemos o entregamos lo publicamos en nuestra página oficial, pero si buscamos que esas personas que se quieren sumar, nos acompañen para que vivan la emoción de servir, que vivan de cerca la necesidad de la gente y lo puedan palpar de manera personal, así como también sentir la satisfacción de un agradecimiento sincero de la ciudadanía”, manifestó Edelmira Vázquez Luna.
Por su parte, Nancy Vázquez Luna actual diputada local por el partido de Morena, reconoció que ella si es política activa y ve de frente nuevos retos políticos, pero puntualizó que cuando decidió crear la fundación en honor a su nieta Carolina, quien tiene una discapacidad, por ello lo hizo al pensar en cientos de niños o adultos que viven con alguna discapacidad y requieren de ayuda, por ese motivo la fundación no tiene ningún tinte político, “lo digo recio y quedito, la fundación es para ayudar a la gente de cualquier municipio de Durango que le podemos servir, pero nunca lo hacemos con interés de imagen política, la fundación es sagrada porque fue creada para servir a quien más lo necesita", dijo.
Finalmente las hermanas se dijeron abiertas para recibir propuestas y poder ayudar a la ciudadanía que más lo necesite, así como para recibir a quienes se quieran sumar a esta noble causa, “ya somos muchos los que de una u otra manera colaboramos, pero siempre faltaran manos, siempre una ayuda será una bendición, porque la gente que ocupa de algún apoyo es muchísima más, hay mucha necesidad y muchos planes que queremos desarrollar para cambiarle la vida a las familias de Durango”, concluyeron.