CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El sector ganadero nuevoidealense registró un buen año 2022 y tienen la confianza en que el que recién inicia tenga también las mismas condiciones, si no es que mejor, para el buen desarrollo de la ganadería local.
- Te recomendamos: Disminuye sacrificio de cabezas de ganado en Durango
Así lo destacó Jesús Sandoval Lechuga, presidente de la Asociación Ganadera local de Nuevo Ideal, al considerar que se tuvo buen año 2022 en la ganadería de Nuevo Ideal, llovió bien, no fue mucho pero lo suficiente y sirvió lo captado el 2021, hubo pastura y el ganado se recuperó, todos los tajos se llenaron, igual que las presas de Villahermosa, Tejamen y laguna de Santiaguillo, detalló.
Entrevistado previo a la asamblea anual de la Asociación Ganadera de Canatlán, dijo que al comenzar el 2023 se puede esperar que se mantengan las buenas condiciones, asevera, haciendo ver que la esperanza siempre será una condición que guarden los hombres dedicados al trabajo del campo y los ganaderos no son la excepción.
Precisó que los precios de exportación de becerro está muy bien, se ha mantenido; anda a 65 pesos Kilogramo el animal de 160; existe una tabla que marca los precios de acuerdo al peso del becerro, esperando sigan durante el año que inicia.
Adelantó que habrán de inaugurarse obras realizadas en el edificio de la Asociación Ganadera local de Nuevo Ideal, unos sanitarios y estacionamiento, se trabaja actualmente y habrán de inaugurarse el próximo día 22 de enero, terminó diciendo.