NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El menonita Pedro Redecop donó aproximadamente 4 mil 500 litros de leche entera, la cual se entregó a familias de la cabecera municipal a través del Gobierno Municipal, acción que se dio gracias a la gestión realizada por el alcalde Francisco Luis Gracia.
- Te puede interesar: Agroturismo: alternativa en Canatlán y Nuevo Ideal
El primer edil reconoció la generosidad de Redecop, quien dio respuesta positiva a la gestión realizada a través de la Dirección de Enlace Menonita y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, siendo distribuido el lácteo el domingo 28 de mayo.
Las familias beneficiadas son vecinas de las colonias Libertad, San Isidro y el ejido La Magdalena, entrega que fue coordinada por personal que labora en los Departamentos de Desarrollo Rural, Enlace Menonita, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Entregaron un estimado de 10 a 15 litros por familia, las cuales fueron beneficiadas por esta acción de Pedro Redecop, quien habita en la colonia Hogar de Flores número 32 y es propietario de un establo.
"Este tipo de acciones se llevaban a cabo hace años, antes de ser modernizadas las queserías con tanques fríos; en aquel entonces se regalaba la leche en días festivos ya que esos días no se trabajaba", indicó una de las personas que apoyaron en la distribución.
Francisco Gracia hizo un extenso agradecimiento por tan noble causa a quien calificó su hermano menonita, una acción que muestra el gran espíritu solidario y la alta sensibilidad de Pedro y otros menonitas que gustan de apoyar causas sociales.
Largas filas se formaron el pasado domingo 28 de mayo durante la entrega, para lo cual, el personal municipal que tomó parte en la entrega realizó un quehacer de organización que permitiera la agilización de esta entrega, una jornada donde las familias beneficiadas reconocieron la capacidad de gestión del alcalde y el gran corazón de los menonitas donantes, encabezados por Redecop.