POANAS DGO. (OEM). -En su gira de trabajo por la zona de los valles de Súchil, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, visitó este municipio de Poanas, y en conjunto con el alcalde José Luis Valdez Valenciano, realizaron la entrega de alimento para ganado, esto como parte de las acciones que se están realizando para rescatar el campo duranguense.
Con un mensaje de bienvenida el presidente Municipal José Luis Valdez Valenciano, reconoció el apoyo brindado por parte del gobernador, y menciono que esta ayuda cae bien para todos, “pues estamos atravesando momentos de crisis en el campo y que mejor que mitigar un poco esta dificultad que con esta ayuda, que todo lo que llegue al municipio de Poanas por porte del gobierno del Estado es bienvenido”, señalo el alcalde.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, reconoció el apoyo que dio el alcalde poanense a los miembros de la Asociación Ganadera del municipio, dijo, “gobernador, Poanas tiene un presidente entrón, pues el 28 de febrero viendo ya inevitable esta sequía, en reunió con el alcalde Luis Valdez y llegamos al acuerdo de apoyar con 50 toneladas de maíz molido a los miembros de la asociación ganadera, la asociación aporto 30 toneladas y la presidencia 20, y en una semana ya se estaba entregando el apoyo”, recalco.
En su mensaje el gobernador José Rosas Aispuro Torres, agradeció la asistencia de todos los presentes, y reconoció el trabajo que todos los funcionarios hacen para apoyar a la gente del campo, dijo que en esta época es cuando más apoyo requieren los productores de ganado para mantener sus animales estables y que no bajen tanto de peso, las vacas que se encuentren preñadas puedan sacar adelante su producto, asimismo menciono que es la primera etapa que se entrega de este apoyo alimentario.
Además, el gobernador se comprometió a realizar obras que beneficien a Poanas y que sean de gran necesidad para el municipio, también señaló que estará próximo a rehabilitar la carretera de Cieneguilla a Antonio Amaro, pues es una petición muy demandada por los habitantes de esta zona.