SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La administración del gobierno municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, promueve acciones a favor de la ganadería local en la presente temporada de estiaje que afecta a este importante sector productivo.
Así lo destacó Jacob Avitia García, vocero municipal, quien mencionó que la entrega de suplemento alimenticio para ganado ha sido una de las principales prioridades del presidente municipal César Rivas, pues mediante esta acción y con el apoyo el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, se busca hacer frente a la sequía que aqueja de forma extrema al municipio, pues en los últimos años la falta de lluvias afecta fuertemente al campo, principalmente a los ganaderos.
A través de la repartición de estos insumos de apoyo a los ganaderos, se hace efectivo el esquema emergente de suplemento alimenticio para ganado bovino, lo que permite aminorar los efectos de la problemática antes mencionada, destacó.
Es por eso que a lo largo del municipio se hace la entrega del suplemento en las diferentes zonas, con la finalidad de llegar al mayor número de productores, estas zonas son río arriba, río abajo, zona llanos, así como la zona sierra.
Así es como el Gobierno municipal busca atender las necesidades de los ganaderos de esta región, así como acercar los apoyos y continuar con las acciones que favorezcan el desarrollo de la región, señaló el funcionario.