CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Asociación Ganadera local de Canatlán gestionó y coordinó una segunda entrega de apoyo alimenticio para productores ganaderos de la región, en esta temporada de estiaje difícil que atraviesa el sector agropecuario.
El presidente de la citada organización informó que fueron 30 las toneladas de alimento que fueron entregadas, subsidiado en un 50%, con un costo de tres pesos el kilogramo.
El estacionamiento vehicular del estadio Javier Ruiz Herrera fue el sitio en el cual se realizó la entrega del suplemento, para lo cual se hizo el registro de beneficiados, quienes de manera ordenada y respetándolos códigos de salud vigentes fueron recibiendo en su respectiva camioneta o “traila” los costales de alimento.
En esta ocasión se buscó apoyar a productores ganaderos del sur del municipio, recordando que hace once días se hizo una primera entrega, en la cual estuvieron presentes Rogelio Soto y José Luis Aguirre, presidente y secretario, respectivamente, de la Unión Ganadera de Durango.
La situación que atraviesa la ganadería es difícil, como en toda sequía o temporada de estiaje, pero se agudiza más cuando el año anterior fue también complicado ya que alarga las derivaciones de una falta de agua permanente, que se refleja en los agostaderos y en los abrevaderos, menciona Vargas Delgado.
La ganadería es la actividad productiva más extendida en el campo canatlense, lo mismo en el valle como en la sierra y no queda más que esperar a que las lluvias lleguen y mientras tanto a buscar mantener de la mejor manera el hato ganadero, puntualizó.