CANATLÁN, DGO.(OEM).- La regidora Ángela Rojas Rivera gestiona acción para dotar de agua a la comunidad Piedra Encimada, municipio de Canatlán.
En visita realizada a esta localidad ubicada a dieciocho Kilómetros al norte de la cabecera municipal, la concejal recibió la petición firmada por los vecinos, que a su vez hará llegar a funcionarios de la administración este lunes.
El documento vecinal lo recibió de manos de Marcela Arias de la Torre y lleva la firma de todas las familias que habitan ese conocido lugar, la Piedra Encimada, conocido por el trío de curvas que se encuentran en la carretera Francisco Zarco, a un costado de la piedra que da su nombre a la localidad.
En el oficio entregado este domingo, los firmantes hacen saber que el gobierno municipal les hacía llegar cada semana una pipa cargada de agua y con ello podían solventar las necesidades primordiales para el hogar, sin embargo, desde hace aproximadamente seis meses ya no lo reciben, en perjuicio de las diez o doce familias que ahí habitan.
Este es un tema que ya traté en cabildo, la posibilidad pero sobre todo, necesidad de apoyar para lograr adquirir una bomba sumergible para colocarla en un pozo Agrícola que se encuentra cerca del lugar y lograr que cuenten con agua de manera permanente, dijo Ángela.
Aclaró que no es agua potable sino agua para utilizarse en el servicio a casa, llámese el baño personal, los servicios básicos del aseo, lavado de trastes, entre otras cosas.
" Es una bomba sumergible que tiene un costo aproximado a los 34 mil pesos, de acuerdo a un presupuesto hecho por un Ingeniero Civil y que de aprobarlo el cabildo, servirá para que dichas familias tengan un poco mejor calidad de vida", dijo el edil.
Habitantes encabezados por Marcela acudieron conmigo como regidora que soy y con mucho gusto trabajo en la gestión, dijo en su visita dominical a Piedra Encimada.
Este día ( lunes) entregaré el oficio a la presidente Dora González Tremillo, al síndico Juan Gilberto Herrera González y al secretario Jacob Martinez Reyes buscando sea llevado al cabildo para su aprobación, reiteró la entrevistada.
Piedra Encimada y sus habitantes son localidad y familias que merecen vivir mejor, contando con el servicio más básico e indispensable como lo es el agua, esperando la sensibilidad y aprobación de sus compañeros integrantes del cabildo para su aprobación, terminó diciendo.