POANAS, Dgo. (OEM).- Por indicaciones del alcalde José Luis Valdez Valenciano, el departamento de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, con el apoyo del octavo regidor, lograron gestionar 600 árboles para emprender una campaña de reforestación responsable.
El departamento de Medio Ambiente de Poanas, dirigido por Andrés Valenzuela Alvarado y el regidor Manuel Villa Vázquez del Mercado, acudieron a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNYMA) de la ciudad de Durango para gestionar árboles de diferentes especies con el propósito de reforestar espacios y áreas recreativas del municipio de Poanas
Se informó que hasta el momento se han gestionado 600 árboles de la especie de pino, fresno, palma, sombrilla china, trueno y álamo, los cuales serán utilizados para reforestar las comunidades de Veracruz, 18 de Agosto, Francisco Zarco y la zona conocida como La derivadora.
Reiteraron que esto tiene como propósito impulsar la biodiversidad de los árboles y la reforestación en las comunidades para ofrecer a los poanenses un ambiente limpio y fresco.
El presidente José Luis Valdez Valenciano hizo una invitación a la población en general para que se sumen a la reforestación y acudan a la Presidencia Municipal y adopten un árbol, pero que la adopción sea de manera responsable, es decir que no solo se plante el árbol y se deje a su suerte, sino que se haga el compromiso de cuidarlo mínimo cuatro meses hasta que el árbol esté bien agarrado, y se garantice que no se va a secar o que sea destruido por alguna persona o animal en la vía pública.