Este proyecto es crucial para cumplir con el compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale de garantizar agua de calidad para todos los ciudadanos de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: En riesgo, Agua Saludable para la Laguna por extrema sequía
Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un suministro de agua potable de calidad, representantes del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se reunieron por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, con el Director General de Conagua, Efraín Morales, con el objetivo de presentar un proyecto integral a través del cual se obtengan los recursos que se requieren para la rehabilitación y modernización de las redes de distribución del vital líquido.
Por parte del municipio acudieron, Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, así como el Director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, quienes presentaron el proyecto que incluye aspectos como:
Rehabilitación de redes: Reparación y sustitución de tuberías obsoletas para minimizar fugas y garantizar un suministro continuo.
Optimización de la distribución: Implementación de sistemas de control y monitoreo para mejorar la eficiencia en la distribución del agua.
Conexión de nuevos usuarios: Ampliación de redes para proporcionar servicio a nuevas áreas del municipio.
Capacitación del personal: Mejora en la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable mediante la formación de los trabajadores del Sideapa.
“Este proyecto es crucial para cumplir con el compromiso de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale de garantizar agua de calidad para todos los ciudadanos de Gómez Palacio. “Estamos trabajando en coordinación con la Conagua para asegurar los recursos necesarios y ejecutar estas mejoras lo antes posible”, explicó Escalera Tostado.
Efraín Morales, por su parte, expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante el proyecto Agua Saludable para La Laguna, del cual la rehabilitación de las redes de agua potable es fundamental.
Se anticipa que los acuerdos necesarios para comenzar los trabajos se formalizarán pronto, permitiendo iniciar las mejoras en la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio.