PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). - Con el principal objetivo de mejorar la nutrición de las familias peñonenses más vulnerables, se gestionó y entrego la primera etapa de leche líquida a través de la Congragación “Mariana Trinitaria”, acción que viene a mejorar de manera inmediata la alimentación de esas familias.
La entrega la realizo directamente el Presidente Municipal José Naúm Amaya López acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez, quienes dijeron reconocer que estas acciones fueron posibles gracias al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro.
Con la entrega de esta leche se viene ayudar en mucho a la economía en las familias, ya que las madres de familias han sido siempre las encargadas de hacer rendir los gastos, además de contribuir a la sana alimentación, señaló la señora Verónica Ochoa, quién es la Presidenta del DIF municipal, esto lo recalco al iniciar esta entrega en la cabecera municipal para beneficio de 455 familias, con un costo de recuperación de 12 pesos por litro.
Por su parte el Alcalde Naúm Amaya, agradeció a la ciudadanía que se dio cita a las instalaciones del DIF, por atender esta convocatoria de programas alimentarios que el Gobierno el Estado hace llegar mediante el DIF Municipal, quienes son los encargados de todos los programas alimentarios.
Resaltando ese esfuerzo del Gobierno del estado por tener esas fuentes de comunicación con la Congregación Mariana Trinitaria, que es una asociación civil sin fines de lucro, esperando que este programa sea aprovechado al máximo y con esto podamos multiplicar el número de familias beneficiadas para el próximo mes, dijo.