GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador está endeudando al país, pues hace cinco años recibió la administración con 10.5 billones de pesos de deuda y lo va a dejar con 16 billones de deuda, además se tendrá grandes retrocesos en salud, seguridad y otros rubros, ya que quitaron los programas sociales.
- Te puede interesar: AMLO anuncia que busca comprar hospitales que están bajo esquema de arrendamiento
Así lo declaró la diputada federal Gina Campuzano González, quien indicó que los legisladores federales siguen en la lucha conocer el destino del presupuesto, "a dónde se van los recursos de las y los mexicanos, es por ello que digo que este gobierno está endeudando al país".
La legisladora destacó que este gobierno le ha fallado a los mexicanos al quitar programas como el seguro popular "que era un ejemplo a nivel mundial, incluso vinieron personas de otros países para conocer como operaba este seguro que era de gran beneficio para muchos mexicanos que no contaban con seguridad social y de bajos recursos económicos".
Asimismo, explicó que en el proyecto de la refinería de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibe 190 mil millones de pesos, sólo en este presupuesto, "y aquí con ese recurso pudiéramos recuperar el seguro popular para beneficiar a 129 millones de mexicanos y que pudieran tener la tranquilidad y la certeza de tener el seguro popular, que por cierto es una de las propuestas del Partido Acción Nacional que regrese este seguro, así como las estancias infantiles, el Fondo de Desastres Naturales y más programas que quitaron en este sexenio".
Campuzano aseguró que lo que más le duele a la ciudadanía es la falta de atención médica, "lo que ofrecía el seguro popular”, y arremetió contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, "literalmente no brinda ninguna tranquilidad a los mexicanos, porque el seguro social está quebrado y este tipo de circunstancias que suceden en el tema de salud, pueden cobrar vidas".
Finalmente la diputada señaló que se gasta mucho dinero en una refinería que muy difícil va a refinar, "pero pudiéramos tener este seguro popular que las y los mexicanos no tendría porque estar gastando un solo centavo en medicinas", puntualizó.