GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). - Giselle Concha Ibarra, de 1.70 metros de estatura y licenciada en cosmetología, fue electa reina de la Feria del Maíz y del Frijol 2023. Esto ocurrió la noche del sábado anterior en el salón de eventos sociales "El Texano West". Como princesa se designó a Eugenia Aracely Ortiz; Lesley Soto mereció las bandas de Señorita Elegancia y Fotogenia, y Fabiola Yoselin Martínez recibió la distinción de Señorita Simpatía.
- Te puede interesar: Inicia la venta de flor de nochebuena
El evento se desarrolló en un ambiente de entusiasmo y alegría, ante cientos de personas. El ambiente era ensordecedor por el ruido de tambores, cornetas, matracas y porras a grito abierto, generadas en coro por grupos simpatizantes de cada candidata.
Un jurado conformado por cinco elementos, tres mujeres y dos hombres, cada uno de ellos con amplia experiencia como evaluadores de certámenes en niveles estatal, nacional e internacional, emitió el fallo requerido.
Primero, como es costumbre, las aspirantes al trono realizaron una presentación grupal mediante una coreografía, luciendo atuendos especiales, originales y bonitos. Posteriormente, hicieron una pasarela individual con atuendos casuales, durante la cual expresaron parte de sus datos personales. Finalmente, tuvieron una tercera presentación con vestido de noche. En este momento, utilizando un micrófono, desarrollaron un tema interesante seleccionado al azar, siendo calificadas por sus cualidades de dicción, fluidez, ritmo, volumen y emotividad.
Las bandas distintivas a la reina electa y princesa fueron colocadas por el presidente municipal David Ramos Zepeda, acompañado de su esposa Mony Barrera Hernández. En la entrega de las bandas de simpatía y elegancia intervino la reina actual María José Villarreal, y en la de fotogenia, Axel Gándara, trabajador municipal adscrito al departamento de Comunicación Social.
En la etapa artística del programa actuaron el conocido imitador de Juan Gabriel, Jesús Salinas, y la cantante local Diana Zamarripa.