/ viernes 26 de julio de 2024

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría

Se realizaron 268 encuestas para detectar directamente del ciudadano su opinión respecto al desempeño del servidor público

Comarca Lagunera, Durango (OEM).- Una herramienta de gran utilidad para el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal lo conforma la red de buzones que opera la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Durango (SECOED), y mediante la cual, los ciudadanos emiten opiniones, inconformidades, sugerencias, denuncias o felicitaciones respecto al desempeño de los funcionarios públicos en los 39 municipios de la entidad.

“En este sentido, y como parte de la Contraloría Social, la SECOED en la región Lagunera, permanentemente y de manera continua hacemos la revisión de los buzones colocados en las diversas oficinas gubernamentales, hacemos la apertura, actualización, mantenimiento y reubicación de dichos buzones, según se requiera” comentó Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de la secretaría en la Laguna.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

Comentó que, de los 400 buzones con que cuenta la red a nivel estatal, 80 corresponden a municipios de la Laguna, mismos que están ubicados en Casa de Gobierno, oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Recaudaciones de Rentas), Hospitales, Centros de Salud, Instituciones educativas, Vicefiscalía, Registros Civiles, Casa de la Cultura y Presidencias Municipales, por mencionar algunos sitios.


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El director de la SECOED en la Laguna, añadió que en lo que va del 2024, de los buzones abiertos se obtuvo información para ser atendida por las dependencias y se realizaron 268 encuestas para detectar directamente del ciudadano su opinión respecto al desempeño del servidor público o conocer sus sugerencias para la mejora de los servicios y la agilización de trámites.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

“Para el gobernador Esteban Villegas Villarreal y nuestra secretaria, C.P Tania Julieta Hernández Maldonado, la revisión de los buzones y la atención a lo que expresan los ciudadanos es vital para cumplir con nuestra misión de supervisar, fiscalizar y auditar el actuar de la administración pública Estatal, con el único propósito de brindar siempre un mejor servicio en un marco de legalidad y transparencia” indicó.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

Es por ello que la tarea de la SECOED en cuanto a la actualización y mantenimiento de los buzones es permanente, pues es un contacto directo y discreto que se le ofrece al ciudadano para que exprese su sentir y representa una gran ayuda para la mejora de la administración estatal, finalizó.

Comarca Lagunera, Durango (OEM).- Una herramienta de gran utilidad para el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal lo conforma la red de buzones que opera la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Durango (SECOED), y mediante la cual, los ciudadanos emiten opiniones, inconformidades, sugerencias, denuncias o felicitaciones respecto al desempeño de los funcionarios públicos en los 39 municipios de la entidad.

“En este sentido, y como parte de la Contraloría Social, la SECOED en la región Lagunera, permanentemente y de manera continua hacemos la revisión de los buzones colocados en las diversas oficinas gubernamentales, hacemos la apertura, actualización, mantenimiento y reubicación de dichos buzones, según se requiera” comentó Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de la secretaría en la Laguna.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

Comentó que, de los 400 buzones con que cuenta la red a nivel estatal, 80 corresponden a municipios de la Laguna, mismos que están ubicados en Casa de Gobierno, oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Recaudaciones de Rentas), Hospitales, Centros de Salud, Instituciones educativas, Vicefiscalía, Registros Civiles, Casa de la Cultura y Presidencias Municipales, por mencionar algunos sitios.


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El director de la SECOED en la Laguna, añadió que en lo que va del 2024, de los buzones abiertos se obtuvo información para ser atendida por las dependencias y se realizaron 268 encuestas para detectar directamente del ciudadano su opinión respecto al desempeño del servidor público o conocer sus sugerencias para la mejora de los servicios y la agilización de trámites.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

“Para el gobernador Esteban Villegas Villarreal y nuestra secretaria, C.P Tania Julieta Hernández Maldonado, la revisión de los buzones y la atención a lo que expresan los ciudadanos es vital para cumplir con nuestra misión de supervisar, fiscalizar y auditar el actuar de la administración pública Estatal, con el único propósito de brindar siempre un mejor servicio en un marco de legalidad y transparencia” indicó.

Gobierno atiende peticiones ciudadanas a través de buzón de Contraloría / Foto: Cortesía |

Es por ello que la tarea de la SECOED en cuanto a la actualización y mantenimiento de los buzones es permanente, pues es un contacto directo y discreto que se le ofrece al ciudadano para que exprese su sentir y representa una gran ayuda para la mejora de la administración estatal, finalizó.

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