Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir del subsecretario general de gobierno, Raúl Meraz Ramírez, se avanza en los diálogos para que a través de un proyecto de “electro movilidad” el transporte público de la Región Lagunera pueda modernizarse a través de unidades equipadas con tecnología de punta.
- Te puede interesar: Solo el 5% de taxis por plataforma digital se han registrado ante Transportes
“Se acaba de aprobar la Ley de Transporte del Estado a partir de este ordenamiento que se está acomodando primero las áreas administrativas y luego viene una revisión completa estamos ahorita en un convenio con las principales sindicatos de transportistas porque queremos renovar lo más posible el parque vehicular para que esté como lo marca la ley”, añadió.
Meraz Ramírez, añadió que la idea es que y objetivo es que no circulen unidades antiguas antes del año 2012 dando el servicio, ya que ha transcurrido el tiempo y esta problemática se fue acrecentando.
“Hoy es complejo pedirle a algún prestador de servicio que saque de circulación a todas sus unidades porque no cumple con el año, estamos dándoles prórrogas, estamos haciendo convenios, estamos haciendo suma de voluntades porque a final de cuentas no podemos dejar a la gente sin el servicio”, indicó.
Recalcó que durante este mes de junio los diálogos se han sostenido de manera positiva, dijo que "han sido mínimas las quejas y en lo que les corresponde a la autoridad han hecho todo posible para continuar con el trabajo de reordenamiento”, aclaró.
“En este momento al mes de junio ya está platicado con todos, con algunos incluso ya se establecieron términos y fechas, no podemos dar una fecha en particular, la verdad es que queremos que haya un cúmulo de voluntades”, destacó.