CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Ángela Rojas Rivera, realizó diversas acciones para festejar a los niños canatlenses en el marco de la celebración del Día del Niño, entre ellos la integración del Cabildo infantil y un festival.
- Te puede interesar: Celebran a los niños duranguenses con la kermés Recórcholis
Contando con el respaldo de instituciones y empresas comerciales de Canatlán, se acopiaron regalos, juguetes, material escolar, que fueron entregados a los llamados reyes del hogar, en un festival realizado en el auditorio municipal, donde se presentó el espectáculo de Beli y Beto, que fue la delicia de poco más de mil niños presentes en el gimnasio auditorio municipal Miguel González González.
Previamente, los integrantes del honorable ayuntamiento realizaron la integración del llamado Cabildo Infantil, sesionando en el sitio acostumbrado, en el cual cada uno de los concejales infantiles estuvo acompañado de un edil, lo mismo la presidente Ángela Rojas Rivera, el síndico Juan Esteban Zamora Ramírez y cada uno de los nueves regidores.
En sus intervenciones, Rojas Rivera destacó la importancia de respaldar, cuidar y apoyar a la niñez, que no son el futuro sino una bella realidad de la sociedad, reiterando la disposición del gobierno que preside de buscar coadyuvar para el desarrollo cultural, educativo, deportivo de los niños en el municipio de Canatlán.
Dentro del marco conmemorativo, el Instituto Municipal de Arte y cultura realizó una exposición de pintura, la cual fue inaugurada por la presidente Rojas Rivera y los cabildos constitucional e infantil.