CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Siete migrantes que fueron deportados de la Unión Americana durante el periodo 2016-2017, recibieron esta mañana, apoyos materiales provenientes del programa Fondo de Apoyo para Migrantes (FAM) 2018, los cuales fueron entregados en la Plaza Juárez, por la alcaldesa Dora González Tremillo en compañía de integrantes del Cabildo y el director de Desarrollo Social en el municipio, Jaciel E. Contreras González.
Este programa beneficia a los duranguenses que fueron deportados, con insumos y material para iniciar un negocio familiar, a fin de incluirlos en la economía de sus comunidades.
Entre los apoyos otorgados para el inicio de un negocio fueron; taller de costura, tiendas de abarrotes, papelería, taller de herrería, taller automotriz y una cocina económica, con una inversión total de 140 mil pesos.
Durante el evento, la alcaldesa conminó a los beneficiarios a trabajar, luchar por el bienestar de su familia y contribuir a través de su empeño en el desarrollo económico de cada una de sus comunidades, al abrir sus propios negocios para incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida en su lugar de origen.