CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal de Canatlán, Durango, mantiene guardia permanente durante el período vacacional decembrina, con el objeto de atender a la ciudadanía que requiera algún servicio, dijo el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell.
El funcionario señaló que desde el pasado 20 de diciembre, cuando inició el período vacacional, se implementaron guardias en las diversas áreas y direcciones de la administración de gobierno municipal, de lunes a viernes.
Mientras que en otras mantienen su quehacer debido a la naturaleza de la responsabilidad, tal es el caso de Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito, Protección Civil, entre otros, actitud que replican los titulares de las diversas oficinas.
En recorrido por el edificio de la Presidencia Municipal se observó las puertas abiertas en la Secretaría del Ayuntamiento, en Coordinación, Tesorería, con sus respectivos titulares Juan Manuel Martell, Efrén Lares Cervantes y Sergio Luna Rivera, respectivamente, así como en la Dirección de Seguridad Pública, Subdirección de Tránsito y Protección Civil con Óscar Parra, Gerardo Romero Grajeda y Antonio Valenzuela, directores de las mismas, respectivamente.
La oficina del Sistema del Agua de Canatlán (SIAC), también mantiene abierto el servicio, al recibir pagos, observándose en el lugar al titular de la dependencia Miguel González Franco.
Otras oficinas como Desarrollo Económico estaban cerradas, ante la inquietud de un señor que buscaba tramitar un documento que requería para su negocio. Mencionar que el periodo vacacional concluye el lunes 3 de enero.