CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal de Canatlán colocó una ofrenda floral en el espacio destinado a los personajes ilustres de Canatlán ubicado en el panteón municipal, con motivo de la celebración del día del maestro, dedicado a los docentes y trabajadores de la educación que se adelantaron en el camino de la vida.
“Aquí descansan los restos de personajes que en vida dieron todo por un mejor Canatlán”, aparece en un mensaje que la presente administración de gobierno local, en un espacio donde se ubican los restos de los maestros Miguel Ángel Oloño, Soledad Álvarez, Jesús Rivas Quiñones y Guadalupe Herrera.
El breve ceremonial lo encabezó la presidente Dora González Tremillo, acompañada del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell, la regidora María de Lourdes Martínez Marín, presidente de la Comisión de Educación en el cabildo y por la maestra María Eugenia Sánchez Martínez, directora de Educación en el municipio.
En sus participaciones, Dora y María Eugenia recordaron vida y obras de personajes muy reconocidos en Canatlán, como Soledad Álvarez, educadora rural nacida en Zacatecas pero que hizo de Canatlán su casa y su causa a favor de la educación, muy querida en vida y muy recordada a su partida.
Una prestigiada escuela lleva su nombre en Canatlán, al igual que dos calles y un conjunto habitacional.
Pero además de los cuatro maestros que reposan en el espacio para canatlecos ilustres, la ofrenda floral del viernes 15 de mayo está dedicada a innumerables educadores que forjaron el cambio cultural que vivió y sigue viviendo el municipio; tantos y tantos maestros de gran talento que no podríamos recordar, por ser muchos y por ser extensos los años en que estos esforzados educadores han estado al frente de las aulas, dijeron las oradoras.