CUENCAMÉ, DGO. (OEM).- Después de la visita que realizaron Alejandro Perera y Alexandra Eckhoff, representantes del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la presidenta municipal de Cuencamé, Durango, Luly Martínez señaló para El Sol de Durango, que el ayuntamiento está comprometido en el cuidado del manejo del ganado para garantizar la calidad de exportación al país vecino.
Asimismo mencionó que la visita y recorrido se realizó en coordinación con personal de Servicio Nacional, Inocuidad y Calidad (SENASICA), el Comité Estatal de Fomentó y Protección Pecuaria y la SAGDR, quienes revisaron el sistema de vigilancia del rastro municipal, con el fin de garantizar un mejor servicio y la calidad de exportación del ganado bovino del municipio, a los Estados Unidos.
Luly Martínez comentó que ella estuvo presente y al tanto de la verificación para cumplir con las recomendaciones de mejora que la APHIS-USDA hizo durante su visita a Cuencamé.
“Garantizar la calidad de exportación del ganado de Cuencamé a Estados Unidos, es nuestra prioridad. Seguiremos trabajando en generar las condiciones y estándares que exigen las certificaciones, haciendo equipo con los ganaderos del municipio”, recalcó la alcaldesa.
Reconoció que la ganadería es sustento de cientos de familias del municipio, por ello el gobierno de Cuencamé continúa con el trabajo en coordinación para que el sector ganadero crezca de manera adecuada, concluyó.