GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Dependemos de la autorización de otros niveles con quienes ya estamos gestionando las vacunas contra Covid-19 y se vacunen alrededor de 2 mil 600 trabajadores de la salud en la Laguna, pero estamos tratando que sea la próxima semana”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel.
Luego de que inició la manifestación y bloqueo de personal de salud para exigir vacunas, el jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en Gómez Palacio, arribó para platicar con los inconformes y explicarles que ya se hizo la gestión para que les enviaran vacunas y aplicarlas al sector salud que falta.
Reconoció que si hay personal de instituciones que faltan por vacunar, incluso agregó, “Desde la semana pasada he realizado una lista de todas las instituciones de salud donde hay personal que falta de vacunar, en la Jurisdicción Sanitaria que abarca 12 municipios de la Laguna, en los Hospitales General de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, las clínicas del IMSS la 10, 11, 43, 46, 51 y 53, Cruz Roja, salud municipal, hospitales privados que en total suman 2 mil 600 trabajadores, lo cual es una cifra muy baja que falta de la inoculación”, dijo.
Sin embargo, los gritos de los manifestantes que decían, ¡Queremos vacunas, queremos vacunas! se hicieron más fuertes, pero Candelas Rangel reconoció que el personal del sector salud que se ha vacunado, sólo es el que está en la primera línea, además a las personas que están en las brigadas, también a ellos se les vacunó.
Dijo, “no somos insensibles a su justa petición, pero estamos trabajando para dar una solución, tratando el problema con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud en el estado de Durango quienes a su vez lo hacen con la federación para encontrar juntos la pauta a seguir”.
Esperemos que la vacunación para el sector salud que falta, se consiga en una semana más, pues solamente restan unas 2 mil 600 trabajadores de diferentes niveles, “no somos insensibles y obviamente queremos que se vacunen a todo el personal de salud”, dijo.
El funcionario de salud estatal dialogó con los manifestantes y les explicó lo que están haciendo para conseguir las dosis que faltan para el sector salud, sin embargo, una comitiva de manifestantes lo escuchó y se dio por enterados, pero el bloqueo siguió hasta las 13:00 horas, luego de que se acordó que van a pasar una lista a la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar para que sean vacunados.