GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “La política laboral en Gómez Palacio sigue siendo de buen crecimiento”, afirmó el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores CTM Gómez Palacio, al acudir al Palacio Municipal para saludar a la alcaldesa Leticia Herrera Ale y refrendar el compromiso de seguir trabajando a favor de mantener una paz y estabilidad laboral.
Te recomendamos: Riesgos de dolinas en la César G. Meraz es latente: Alcaldesa
En el salón Benito Juárez del Palacio Municipal, el líder obrero gomezpalatino acompañado de dirigentes de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), realizó la vista de salutación a la primera autoridad de Gómez Palacio donde se refrendó y se fortalecieron los lazos entre el sector obrero y la Presidenta municipal.
Rodríguez Villa comentó que en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), maneja que al 31 de diciembre del 2018, a nivel nacional hay 20 millones 079 mil 365 trabajadores, de los cuales tan sólo en el año anterior se generaron 660 mil nuevos empleos, de estos el 85.8 por ciento son permanentes y el 14.2 son eventuales, pero desafortunadamente en el mes de diciembre del año pasado, a nivel nacional se generó un desempleo de 178 mil 561 espacios.
Compartimos contigo:
Sin embargo, el líder obrero lagunero dejó en claro que en Gómez Palacio y todo el estado de Durango, se han mantenido las plazas laborales, incluso vienen a invertir pues ven en este municipio un nicho de oportunidades, hay confianza en sus autoridades que generan a la vez paz laboral.
Por lo anterior, reiteró el compromiso de seguir trabajando con la convicción de que la política laboral en Gómez Palacio sigue siendo de buen crecimiento, donde se da lo justo al trabajador y a cada empresa en base a su capacidad.
No te pierdas:
Para finalizar, Rodríguez Villa comentó que el municipio de Gómez Palacio se ha caracterizado por ofrecer este clima laboral propicio para la inversión, pero además logrando salarios decorosos, pues ningún sindicato afiliado a este organismo, tiene como base de sus contratos colectivos el salario mínimo, sino prestaciones superiores que permiten garantizar mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.