GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- La visita que realizara el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal Víctor Villalobos, sólo le dejó a los campesinos de Durango atole con el dedo, así lo aseguró el diputado local David Ramos Zepeda.
Lo anterior lo mencionó al término del encuentro público que tuviera el Secretario Villalobos con los campesinos de Durango, donde anunció que se tomarían 35 millones de pesos del programa concurrencia para la compra de semilla de avena, señalando Ramos Zepeda que este anuncio no era absolutamente nada nuevo, no era un programa y dinero fresco que viniera a ayudar a la grave crisis que vive el campo de Durango.
Dijo el diputado local que lo que gastó el Secretario y sus acompañantes en los boletos de avión, había sido mucho para lo poco o nada que trajo en respuestas a la gente del campo, “el costo de un boleto de avión se me hace caro para venir a Durango a darle a los campesinos atole con el dedo”.
Al ser cuestionado el diputado local sobre las acciones que se deben de realizar de aquí en adelante para apoyar a la gente del campo, señaló que se tienen que sumar al esfuerzo que está haciendo el Gobernador del Estado José Aispuro Torres, quien con poco o casi nada de recursos esta respondiéndole a la gente del campo, cuando se esperaba que hubiera una respuesta contundente y firme del gobierno federal, no la hubo, ahora queda seguir picando piedra y acompañar al gobernador en todas sus gestiones, aseguró.
El legislador local David Ramos concluyó al decir que, “el gobierno federal debe de recapacitar en las acciones de gobierno que está realizando, puesto que hoy el campo de Durango está pasando una severa crisis, ellos lo ven como algo pasajero y no están haciendo lo necesario por verdaderamente apoyar a quién más lo necesita, aquí el discurso no está haciendo acorde a las verdaderas necesidades qué tiene el pueblo”.