GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con el presupuesto y el excedente que recibe la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, y que año con año les están aumentando, con ese recurso se le puede aumentar el sueldo a los policías municipales, estatales y federales en un 536 por ciento, así como abrir 80 mil escuelas de tiempo completo.
- Te puede interesar: Exponen cámaras empresariales preocupación por incremento en impuestos
Lo anterior lo declaró la diputada federal Gina Campuzano González, quien expuso que con el puro excedente para la Marina, que por cierto, no se llevan bien con los del Ejército Mexicano, bien se pueden abrir 80 mil escuelas de tiempo completo y se apoyaría en el tema de educación a 10 millones de niñas y niños del país.
Dijo, “hay que recordar que este Gobierno federal emanado del partido Morena cerró todas las escuelas de tiempo completo en el país y que a veces ese era el único alimento que recibían niños de familias de escasos recursos y que recibían una educación más completa”.
“Desgraciadamente este Gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador no le apuesta a la educación, le apuesta más bien a un retroceso en la educación y a un adoctrinamiento y esto será perjudicial para el futuro de los niños”, comentó la legisladora federal.
Asimismo, arremetió contra la Sedena, quienes se dedican a hacer otras cosas en lugar de verdaderamente atender la seguridad interior, pero pues a fin de cuentas esta es una responsabilidad del jefe supremo de las fuerzas militares y es el Presidente de México, explicó.
Por otro lado, también señaló que el tren Maya está saliendo mucho más caro para los mexicanos, pues está costando el triple de lo que se dijo al principio, pues con ese recurso se pudiera cubrir 900 mil estancias infantiles, pues, cuántas mujeres dejaron de trabajar o tuvieron que dejar a sus hijos e hijas en lugares donde no están ni bien alimentadas ni bien cuidadas, ello por el cierre que hizo el gobierno de las estancias infantiles.
Además, otra situación muy lamentable, es que al cierre de estas estancias infantiles, aumentó la violencia intrafamiliar y el abuso a niños y niñas, desgraciadamente dejan de comer porque en estas instancias les daban desayuno y comida, incluso les daban educación inicial, “me queda más que claro que este gobierno federal no le apuesta a la educación”.
Pero, el tren Maya estará a cargo de las fuerzas militares, lo cual no es su función, y un hecho ligado a esta obra, es que tuvieron que hacer un ecocidio que estamos pagando los mexicanos, concluyó la legisladora duranguense Gina Campuzano.