REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Dicen que ahora sí los campesinos recibirán los apoyos directamente y no a través de segundas o terceras personas u organizaciones, que malo que se escuche eso y se desconozca el Estado de Derecho, dice el ex diputado federal Óscar García Barrón.
La Ley de Desarrollo Rural Sustentable del día siete de diciembre del año 2001 en su artículo 28 ya lo establece, ya dice claramente que los recursos de los apoyos que reciban los productores serán directamente para los productores, que éste os reciba y además, que el mismo productor, con el recurso económico del apoyo en la mano sea quien busque al proveedor de su gusto, menciona.
Presidente de la Unión Estatal Ganadera del Sector Social, resalta que el gobierno federal no descubre el hilo negro cuando dice que ahora sí los recursos serán recibidos directamente por el productor.
Ya tenemos más de diecinueve años que está estipulado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que ahora no nos quieran sorprender, pero es muy preocupante que se dice una cosa y se hace otra, menciona.
“Y pregunto, en el Programa Ganadero del Crédito a la Palabra, ¿Ahí que se haga la voluntad del señor en los bueñles de mi vecino ?, porque ahí el gobierno federal sí licita el paquete de vaquillas o sementales sin tomar en cuenta al productor ni le entregan el recurso sino lo que hace el gobierno, a través de la Coordinación de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ( SADER) es licitar en masa el número de animales a entregar, llámense vaquilla o semental”, denuncia.
“Ya nomás vienen y los entregan en especie al productor o sea, violentan el Estado de Derecho, violentan la ley”.
El productor lleva años recibiendo directamente el subsidio al cual es acreedor y lleva años buscando directamente al proveeor, más sin embargo, la SADER hace lo contrario, porque entrega en especie y no en efectivo para que el productor compre directamente, violentando la ley, violentando el marco jurídico, termina diciendo el ex legislador