SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La presente administración de gobierno municipal cuenta con una máquina cedida a comodato por el gobierno estatal, luego de la gestión hecha por el alcalde César Rivas Nevárez para hacerle frente a la situación de poca lluvia en el municipio.
Es un tractor que ya se encuentra trabajando en comunidades rurales en los trabajos de construcción y en su caso, desazolve de bordos de abrevadero que permita al sector ganadero local estar en mejores condiciones de aprovechar las lluvias y captar lo máximo que se pueda de agua, en un año que ha sido difícil en el tema de las precipitaciones pluviales.
Jacob Avitia, director de comunicación social dijo que el interés del alcalde Rivas Nevárez es el que el sector ganadero, los productores estén en las mejores condiciones de almacenar y contar con agua para la próxima temporada de estiaje y en los casos focalizados, aprovechar las escasas lluvias que se han dado en el actual ciclo.
Destacó el informante la excelente disposición del gobernador José Rosas Aispuro Torres, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado hizo entrega de la maquina a la administración de gobierno municipal santiaguera.