GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Este lunes 29 de agosto desde muy temprana hora comenzaron a llegar padres de familia con sus hijos de edades entre cinco y 11 años de edad para que se les apliquen la vacuna anticovid en su primera dosis, de ahí que son tres días de inoculación para este sector de menores de edad, por lo que el módulo resulta estar abarrotado.
- Te puede interesar: Comprobante de vacunación no será requisito para la inscripción en las escuelas
Esta programado que a las 11:00 horas iniciará este lunes la vacunación para los menores de edad, aunque a esa hora seguían llegando al recinto ferial padres de familia con sus hijos, se apreciaba que llevaban sus documentos como la CURP o acta de nacimiento del menor.
La Secretaría de Salud federal informó que en Gómez Palacio será primera dosis y la meta es aplicar 30 mil dosis pediátricas de Pfizer-BioNTech del 29 de agosto al 1 de septiembre del presente año y será por orden alfabético. Sin embargo este primer día prevén aplicar 11 mil dosis.
El calendario indica que el día 29 de agosto se atenderá a menores que tengan apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G, mientras que el martes 30 serán las letras H, I, J, K, L, M y N, para el 31 de agosto las letras O, P, Q, R y S y para el primero de septiembre, los que inicien con la letras T, U, V, W, X, Y y la Z.
Este lunes la vacunación inició a las 11:00 horas y se tiene programado concluir a las 16:00 horas, pero para los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, el inicio será a partir de las 09:00 horas a las 16:00 horas, los padres de familia deben presentar el CURP o el acta de nacimiento del menor.
También aplicarán la segundas dosis para niños y adolescentes de edades de 12 a 17 años, deben llevar el comprobante de su primera dosis y acudir acompañados por sus padres o un tutor, quienes a su vez deben presentar el INE.
Hasta el momento de esta redacción el estacionamiento de la ala derecha está totalmente abarrotado de padres de familia con sus hijos, muchos llevan sombrillas para protegerse del sol y otros llevaban hasta bancos para descansar, ademas las filas salían hasta la banqueta de la Expoferia y seguían llegando las personas.