GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Como parte de los milagros por las apariciones de la Virgen de Guadalupe al ahora santo Juan Diego en el año de 1531, se celebró en la catedral de nuestra señora de Guadalupe la santa eucaristía para la bendición de las rosas, símbolo que llevó en su manto y donde quedó plasmada la imagen de la morenita.
- Te puede interesar: El 12 de diciembre no habrá clases en algunas escuelas de Durango
La santa misa fue presidida por el párroco de la Catedral de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, José Alejandro Lugo González, quien realizó la bendición de las rosas que fueron llevadas durante las peregrinaciones y colocadas a los pies de la Virgen del Tepeyac y las cuales ya son un símbolo de la fe guadalupana.
Luego de que la noche del domingo se llevó serenata a la Virgen de Guadalupe, a la que asistieron miles de devotos, abarrotaron la catedral de Guadalupe, pero para continuar con estos festejos, la mañana del lunes 12 de diciembre a las 08:00 horas se realizó la misa y bendición de las rosas, a la cual asistieron cientos de feligreses abarrotando la catedral.
Con gritos de: ¡viva la Reina de México!, “viva nuestra señora de Guadalupe!, ¡Viva la Virgen Morena!, ¡Viva la madre de Dios”, nuevamente se entonaron las tradicionales mañanitas que llenaron de sentimiento y alegría los corazones de los asistentes.