Gómez Palacio intensifica acciones de prevención por temporada de lluvias

Autoridades municipales han entregado de manera gratuita más de 800 tramos de hule a las familias en situación vulnerable

Sergio Mendoza / El Sol de Durango

  · jueves 18 de julio de 2024

Autoridades municipales han entregado de manera gratuita más de 800 tramos de hule a las familias en situación vulnerable / Foto: cortesía / Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, informa que, tiene disponibles tramos de hule para que las familias en situación vulnerable de las colonias y comunidades rurales mitiguen las goteras en sus domicilios ocasionadas por las recientes lluvias.

Eduardo Faudoa Chávez, titular de la dependencia detalló que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale y en apoyo a familias de escasos recursos, se han entregado de manera gratuita más de 800 tramos de hule de dos medidas, 4 x3 mts. y 4x 4 mts, los cuales han beneficiado a igual número de familias gomezpalatinas.

Se busca que habitantes de las colonias y comunidades rurales mitiguen las goteras en sus domicilios ocasionadas por las recientes lluvias / Foto: cortesía / Ayuntamiento de Gómez Palacio

Este programa emergente es implementado de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Rural, quienes llevan hule a las comunidades donde se registraron más viviendas afectadas.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Faudoa Chávez, puntualizó que las personas interesadas en obtener tramos de hule para sus techos, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Allende esquina con avenida Independencia en donde se les entregará sin costo alguno.


Reiteró que por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, este apoyo continuará por el tiempo que dure la temporada de lluvias, pues el objetivo es apoyar a las familias que así lo requieran.