Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha iniciado con éxito el programa “Échale al Agua”, destinada a prevenir y controlar la propagación del dengue en la ciudad.
- Te puede interesar: Dan banderazo de salida al combate del dengue
Como parte de esta iniciativa, el Sideapa distribuye de manera gratuita abate en sus oficinas y diversos módulos de pago. Este larvicida, al ser aplicado en tinacos, aparatos de aire, tambos y otros recipientes que acumulen agua, elimina las larvas del mosquito transmisor del dengue.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa indicó que a tan solo tres horas de su lanzamiento, se habían distribuido más de 600 dosis de abate entre los ciudadanos de Gómez Palacio.
Es crucial recordar que el dengue se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados, que se reproducen en agua limpia estancada. La eliminación o tratamiento de estos criaderos es vital para interrumpir el ciclo de vida del mosquito.
“Exhortamos a toda la población a unirse a esta iniciativa y a acudir a nuestras oficinas para obtener el abate gratuitamente. Juntos podemos prevenir esta enfermedad y proteger la salud de nuestras familias”, afirmó Escalera Tostado.
Con esta campaña, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, a través del Sideapa, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del dengue y proporcionar las herramientas necesarias para su combate. Se invita a los gomezpalatinos a sumarse a esta iniciativa y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los contagios.