CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -El secretario del ayuntamiento en este municipio, Tirso Ayala Ortiz, mencionó para este matutino que a partir del primero de junio en que se comience a regresar a la nueva normalidad, la administración municipal endurecerá la vigilancia para verificar que los comercios que tengan abierto mantengan vigentes todas las medidas de sanidad y seguridad para la población.
Reconoció el responsable de la política interna del municipio de Guadalupe Victoria, que hasta el momento no se ha llegado a cancelar o a multar algún comercio por incumplir las medidas de sanidad, se les ha clausurado de manera temporal en lo que se presentan a la secretaría para hacerles ver la necesidad de seguir las medidas de sanidad y se les permite continuar trabajando, pero a partir del primero de junio en que se esté regresando de manera paulatina a la nueva normalidad, se mantendrá una estricta vigilancia en todos los negocios y comercios de todo tipo de giros, para que estos cumplan a cabalidad las medidas de sana distancia, tener gel antibacterial para el uso del cliente, así como el uso del cubre boca.
En ningún momento, reitero Tirso Ayala, Guadalupe Victoria está exento de que poder quedar fuera de la pandemia, aún se mantiene un alto riesgo de contagio, de ahí la necesidad en qué si las personas pueden quedarse en casa lo hagan, ya que parques y jardines y lugares públicos continuarán cerrados por lo menos 15 días más, se exigirá el uso del cubre bocas y mantener la sana distancia entre la población.
Apuntó el secretario que en el tema de la venta de bebidas embriagantes se mantendrá la ley seca por lo menos una semana más, es decir la primer semana del mes de junio, ya que dentro de los giros que no tienen permitido abrir a partir del primero de junio están los gimnasios, los bares, antros y todo tipo de lugares donde se pudiera tener a la venta bebida embriagante, de ahí que la ley seca continuará en Guadalupe Victoria por lo menos una semana más, y dependiendo el comportamiento del virus y de la ciudadanía se tomarán nuevas medidas, detallo.