CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Gran afluencia está teniendo la jornada de vacunación Covid-19 que inició el jueves y culminará el viernes 7 de enero, donde se atienden a personas de 60 y más años, adolescentes y rezagados.
Las metas de aplicación marcadas son de 7 mil 453 dosis en total, de las cuales 4 mil 313 serán destinadas como refuerzo o tercera aplicación para personas de 60 años y más, mientras que 438 serán destinadas a rezagados. El resto se distribuirá entre jóvenes y personal de salud.
Desde temprana hora del jueves, oleada de personas se apoderaron de las calles Enrique W. Sánchez, prolongación Mina, Mina y Ramón Corona, formándose largas y nutridas filas, que culminaban en el frente del Hospital Integral de Canatlán.
De manera muy sincronizada, elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional, Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud, Cruz Roja Canatlán y Gobierno Municipal de Canatlán ofrecían una rápida respuesta a las personas que llegaban a realizar el trámite administrativo, agilizándose los tiempos para que un mayor número de personas fueran atendidas de manera simultánea, por el personal de enfermería del HIC.
Por lo atiborrado del espacio, se acondicionó un toldo en la parte del patio o jardín posterior para el reposo y observación de quienes recibían el biológico, previniendo alguna reacción que pudiera generarse, todo con atención correcta y tiempos rápidos del personal encargado.
En la mañana de viernes aparecieron de nuevo los ríos humanos, haciendo largas filas sobre las banquetas del hospital y calles Mina y prolongación, incluyendo el arroyo de la calle, ante la mirada permanente de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes daban respuestas a las preguntas que les hacía la gente.