CANATLÁN, Dgo. (OEM).-Vecinos de la comunidad Ignacio Manuel Altamirano, conocida como La Luz, acudieron a esta corresponsalía para pedir la rehabilitación del camino que conduce a la cabecera municipal.
- Te recomendamos: Rehabilitan en Pánuco camino de terracería
Jesús López, jefe de cuartel, explicó que dicha ruta se encuentra en pésimas condiciones debido a la gran cantidad de agua a consecuencia de la temporada de lluvias. "Hay un tramo en el que el nivel del agua rebasó el camino y la pasada de vehículos, camiones y tractores han hecho que se hunda, haciéndose una laguna sobre el camino y así como vamos no tarda mucho tiempo en que se empiecen a atascar los muebles y nos quedemos incomunicados" aseguró.
Por su parte, los vecinos Gonzalo Garay y Emiliano Talamantes comentan que entre la población existe el miedo y la preocupación de quedar incomunicados de la cabecera municipal, siendo ésta ruta la única vía de acceso.
"Estamos preocupados y con algo de miedo de que haya algún enfermo y no se le pueda auxiliar a tiempo por las condiciones en las que se encuentra el camino" aseveraron.
"Pedimos el apoyo del gobierno municipal para rehabilitar el camino" comentaron los entrevistados.
Entrevistados por aparte, profesores de las instituciones educativas comentan que viajan diariamente desde Ciudad Canatlán a prestar el servicio educativo a la comunidad, sin embargo las condiciones del camino son malas y existe el riesgo de no llegar a tiempo a las escuelas a causa de una descompostura de sus vehículos.