Habitantes de Canatlán piden que se coloque un reductor de velocidad

Habitantes de diversos conjuntos habitaciones del oriente de Canatlán, Durango, solicitaron que se coloque un reductor de velocidad a la entrada de la ciudad para evitar accidentes

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · lunes 8 de febrero de 2021

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes de diversos conjuntos habitaciones del oriente de Canatlán, Durango, solicitaron a la autoridad correspondiente que se coloque un reductor de velocidad a la entrada para evitar accidentes tanto a los peatones como a los automovilistas que confluyen en la colonia Ejidal, fraccionamiento los Manzanos y la delegación de Cruz Roja.

Alma Rosa Ruiz, Martha Juárez y otras vecinas del fraccionamiento Los Manzanos explicaron que actualmente se realiza una obra de rehabilitación en el bulevar Enrique W. Sánchez, en su tramo Canatlán – La Sauceda y por ello se quitó el bordo que se encontraba en los carriles norte de la citada avenida frente a la entrada del mencionado fraccionamiento.

Esta petición pública ya la habían realizado los vecinos de la colonia ejidal, entre ellos Armando Javier Quiñones Jalil, quien es empresario y testigo de como frente a su negociación se han presentado situaciones de riesgo por la falta de los bordos o reductores de velocidad.

De igual manera Manuel Corral, también vecino de la misma colonia, manifestó su inconformidad al asegurar que representa un riesgo para los niños y personas de la tercera edad que atraviesan la carretera o la entrada única al fraccionamiento Los Manzanos, donde entran y salen vehículos como también sucede en la avenida W. Sánchez.

Finalmente los vecinos manifestaron que esperan que las autoridades municipales gestionen ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) , el que coloquen de manera provisional el bordo o reductor de velocidad mientras concluyen los trabajos de rehabilitación y así proteger a la población para evitar una tragedia.