IGNACIO ALLENDE Gpe. Victoria Dgo. (OEM).- Al menos 200 familias se han acercado a la presidencia de la junta local de esta comunidad, para pedirle a su representante analice los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en su mayoría son exorbitantes los aumentos y no se les da una explicación del motivo de dichos cobros.
- Te puede interesar: Sin electricidad no puede haber nuevas inversiones: CCE
El presidente de la junta local, Loreto García detalló para El Sol de Durango que las familias se unirán para exigir a la CFE una explicación de los altos costos, ya que aseguran que al acudir individualmente no se les atienden, "solo les dicen que se debe a una falla en sus hogares".
Mencionó un caso en específico, de un hogar donde vive un adulto mayor, "él vive solo, no tiene grandes aparatos eléctricos que puedan hacer un alto consumo, esta persona de manera histórica ha estado pagando recibos bimestrales de 200, máximo 300 pesos, en el bimestres de junio le llegó un recibo de mil 300 pesos", a pesar de que reclamó le cobraron dicha cantidad, posteriormente en el bimestre julio-agosto su recibo fue por 3 mil 300 pesos, "y la CFE no da una explicación de porque un aumento tan exagerado, ni siquiera atiende las quejas", dijo.
Loreto García aseguró que como éste hay muchos otros casos, por ello exigirán a la Comisión que esclarezca los cobros y no aceptarán solo la respuesta de que en esos hogares hay alguna falla en la instalación eléctrica y que se debe de pagar los recibos.
"Se piensa de manera positiva, que una, dos o tres viviendas tengan alguna mala instalación eléctrica, son hogares de muy bajos recursos económicos, pero más de 200, y curiosamente en los últimos dos bimestres se dañaron todas las instalaciones, es ilógico, algo está pasando y los responsables de la CFE no dan una explicación coherente a lo que esta sucediendo", de ahí que la ciudadanía pide que se corrijan dichos cobros.
Para concluir, García aseguró que las queja no son solo en esta comunidad, también en las localidades aledañas se han recibido aumentos económicos exagerados "sin que ninguna persona de la CFE pueda dar una explicación razonable e incluso en la misma cabecera municipal se están dando estos cobros altos, y estos se están presentando en los últimos dos bimestres", puntualizó.