NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Decenas de personas que compraron lotes al Gobierno Municipal de Nuevo Ideal en la administración de 2019 a 2022, buscan esclarecer la situación que se tiene y tomar posesión de ellos, por ello se reunieron la mañana del domingo 20 de agosto en la parte norte de la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Se tienen detectadas 200 colonias irregulares y dos invasiones de terrenos
“Se trata de un conjunto de terrenos ubicados en las vías del ferrocarril, que fueron vendidos en el mes de Julio del 2022. Sin embargo, hasta la fecha, los terrenos no han sido entregados a los respectivos propietarios. Esta historia es crucial ya que involucra temas legales, contractuales y de propiedad que afectan directamente a los ciudadanos y a la comunidad de Nuevo Ideal Dgo. La falta de entrega de los terrenos no solo afecta a los compradores, sino que también plantea interrogantes sobre la transparencia y responsabilidad en los tratos inmobiliarios. Contamos con recibo de pago y constancia”, mencionan a través de un comunicado.
Dicha reunión fue convocada para iniciar frente a la biblioteca municipal, en la colonia Revolucionaria, dado que la mayoría de las personas que han asistido a reuniones tienen interés hacia el lado que va rumbo a la concha, aunque también hubo algunas personas que corresponden al otro extremo pero son minoría.
Luego de escuchar algunos abogados hablar con la notaría de Canatlán y descartar otras opciones que apuntan a que es un camino sin salida, la gente decidió tomar posesión de dichos terrenos, "todos juntos para aminorar el temor que eso genera", explicó la informante.
Con los primeros terrenos no hubo ningún inconveniente, hasta que personas ubicadas cerda al camino del basurero se percataron que no coincidía la información q se les dio con la de la aplicación. De ahí comenzaron a dividirse, cada quien intentando ubicar su lugar con la aplicación digital, mientras la dirigente conseguía los planos, señala una informante.
Las personas estuvieron hasta aproximadamente las 14:00 horas, intentando ubicar sus terrenos y comunicarse con Héctor Galaviz, quien era parte del comité encargado de la venta en la administración municipal anterior, pero al no haber respuesta las personas decidieron retirarse.
Algunas personas que si les habían entregado la administración pasada no coincidía con la aplicación satelital, por ello intentaron conseguir los planos pero no estaban completo y tampoco coincidían. Incluso a algunas personas les tocó llegar al mismo lugar con diferente documento.
Los compradores buscaron la presencia del comité vendedor, que se había comprometido a dar seguimiento, pero nadie llegó, finalmente los afectados decidieron omitir sus nombres por miedo a represalias.