GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Desesperados por los constantes brotes de aguas negras que incluso se dan al interior de sus hogares, un grupo de habitantes de San Ignacio bloquearon la carretera hacia la borrega para presionar a las autoridades del Sistema de Agua Potable y solucione los problemas de drenaje que cada vez se agudizan.
Al menos un grupo de unas 50 personas salieron de sus hogares por los malos olores que emanan de las aguas negras y se apostaron en la carretera principal que cruza por esta localidad para bloquear el libre tránsito de vehículos particulares, camiones de carga, entre otras unidades y llamar la atención de las autoridades para que los atiendan.
Por su parte, las vecinas de este sector habitacional, Narcisa Lazcano Villanueva y Alejandra Moreno García, señalaron que el agua de drenaje brota en los hogares y sale a las calles, “Ya hemos solicitado apoyo en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y no nos hacen caso, por eso decidimos bloquear la calle”.
“Queremos que vengan a ayudarnos, porque es insoportable esta situación y además es un serio peligro para la salud de los habitantes de este y otros sectores aledaños”, comentaron molestas.
Sólo queremos que nos resuelva esta situación, porque ya la gente se anda enfermando por los fétidos olores, en la noche no podemos dormir y ni se diga cuando tenemos que comer, es algo horrible.
En tanto que, Cristóbal García acusó que toda la colonia es un desastre, ya que no hay drenaje y desde el pasado sábado el agua negra brota en el interior de los hogares y sale a las calles, generando muy malos olores.
Incluso una niña se cayó en un pozo de drenaje y casi se ahoga, pero afortunadamente fue rescatada y llevada a que le dieran atención médica, pues es mucho la suciedad, por este peligro y la situación de salud se debe resolver este problema ya.
Mencionaron que el problema radica desde que se conectó el drenaje, pero en los últimos meses se ha agudizando porque no funciona, tan es así que la alcantarilla siempre está brotando las aguas negras pestilentes.