SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.( OEM).- El pueblo católico del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, despidió de manera muy emotiva al Presbítero Ladislao Reyes Sandoval, párroco del templo Santo Santiago Apóstol.
El reloj de la torre marcaba las 12:05 horas cuando la carroza que transportaba el féretro llegaba a la puerta principal del atrio, con cientos de personas que esperaban para acompañar los restos del sacerdote, fallecido la mañana del domingo 28 de febrero en la ciudad de Durango, donde se encontraba hospitalizado.
Personas de la comunidad, encabezadas por el alcalde César Rivas Nevárez, esperaban en la entrada la llegada del pastor y en procesión recorrieron las calles de la progresista ciudad.
La celebración religiosa de cuerpo presente se dio con presencia dentro y fuera del antiguo inmueble, con un atrio acondicionado con sillas, mientras que en la puerta principal al templo personas regulaban el ingreso, aplicando lectura corporal y entrega de gel antibacterial.
La llegada del féretro se dio entre aplausos y caras tristes, leyéndose una breve semblanza del recorrido sacerdotal del " Padre Lao", como de cariño se le conoció.
En Canatlán, su tierra de origen, el cuerpo fue velado la noche de domingo a lunes y esta programada misa de cuerpo presente a las 17:00 horas de este lunes.