Velardeña Cuencamé Dgo. (OEM).- Habitantes de esta localidad cerraron este mediodía el acceso principal a la comunidad, esto como medida de protesta ante el pésimo servicio que les ofrece la comisión federal de electricidad (CFE).
Señalaron los vecinos que tienen más de 20 días sin el servicio de energía eléctrica, reportando qué son aproximadamente 4 transformadores los que están fuera de servicio, pero personal de las CFE no atiende sus quejas y cientos de familias se encuentran sin el servicio energía eléctrica, de ahí que decidieron cerrar la entrada al pueblo como medida de protesta.
Con vehículos particulares, mujeres, niños y decenas de familias, cerraron la única entrada que existe a esta localidad, evitando que salieran y entrarán personas, mencionando que esto era como una medida de protesta para que alguien del gobierno del Estado o federal, volteen a verlos y entiendan que vive en un grave problema al recibir un pésimo servicio de la paraestatal encargada de la energía eléctrica, dónde lo único que llega puntual y con aumentos hasta del 200 por ciento son los recibos que entregan, exigiendo que sean atendidas sus quejas de manera inmediata.
Al momento llegaron elementos del ejército al bloqueo, pero al escuchar los motivos por el cual era el cierre de la entrada al pueblo se retiraron.